GRACIAS A TODOS LOS QUE SIGUIERON ESTE BLOG!!
IGUAL SEGUIRE PONIENDO COSAS. TODO LO QUE ENCUENTRE..NO TENGO MAS QUE AGRADECERLES A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE VIDAS ROBADAS LLEGARA AL FINAL..GRACIAS A TODOS!!
NO ME VOY.....SIGAMOS POR LA RECUPERACIÓN DE MARITA VERON!!! MONICA.
Google

Selecciona un idioma

por Solrac Korner




VIDAS ROBADAS

.

MyHotComments.com

MIRA!!!

MIRA CASADOS CON HIJO POR TELEFE

sábado, 15 de noviembre de 2008

JUAN GIL NAVARRO







“El marketing trata a la gente como estúpida”

El actor revelación de Vidas robadas, dice que la maldad produce fascinación y que no aceptó nuevos proyectos televisivos porque no quería edulcorarse. Confiesa que junto a Adrián Navarro piensan en otra tira y anticipa que de la mano de Alcón estará en el elenco de Rey Lear que se verá en Buenos Aires.


Exigente y difícil. Así define Gil Navarro la puesta que realizó junto a Selva Alemán en Una cierta piedad. La pieza representó una llave que disparó reacciones diversas en el actor

Desde su trabajo en Vidas robadas, Juan Gil Navarro no deja de escuchar comentarios sobre su parecido con Miguel Angel Solá, algo que lo enorgullece. Pero también se asombra y se extraña por dos versiones muy diferentes que se difundieron. Asegura que su mujer (Natalia) no está embarazada y que el cineasta español Pedro Almodóvar aún no lo convocó para filmar. Sin embargo, tanto la paternidad como integrar un elenco almodovariano lo entusiasman.

Durante todo el año compartió la intensidad de grabar para Telefe y sumó los ensayos de la obra Una cierta piedad, que bajó este fin de semana de la cartelera, con muy pocas posibilidades de llevarla a Mar del Plata, como había sido el proyecto original.

—¿Cuáles fueron las ventajas y desventajas de encarnar a un malo?

—Creo que el beneficio fue poder acercarse de manera televisiva a caracteres que podrían haber sido perfectamente imaginados por Shakespeare. Lo único negativo es que en algunas escenas había que buscar recursos sin cansar. En varias secuencias hubiera preferido el silencio, sin música, pero el marketing decía lo contrario. Cuando empezamos a trabajar, Jorge Marrale nos dijo tanto a Adrián (Navarro) como a mí: “Dejen que el personaje vaya por delante del actor. Corran el ego de los actores y permitan que las situaciones fluyan”. Tanto a Nicolás como a Dante sus odios, sus resentimientos, las soledades de sus infancias y esa necesidad trágica de ser queridos les daban una envergadura intensa.

—¿Y el público qué reacción tuvo ante tanta maldad?

—Es curioso pero el mal, ”la bestia del hombre”, como dice Anthony Hopkins, permite liberar lo más primitivo y al mismo tiempo se transforma en algo inquietante de ver. Mirar un león es bello, aunque si le ponés una mano te la destroza. Es la fascinación que produce la maldad. Estos protagonistas de Vidas robadas eran humanos en sus angustias, pero también tenían una ilimitada perversión. Mi mayor premio fue escuchar la felicitación de los hombres. Las mujeres se te acercan y dicen: “¿Por qué sos tan malo?”. Mientras que ellos me confesaban que era la primera vez que se enganchaban con una novela. Creo que me gané el respeto de los tipos como actor.

—¿La bondad o el bien no son tan atractivos?

—Creo que hoy tocar el tema del bien, en cualquier ámbito, no es actual. ¿Cómo se habla de la bondad en una novela? Tal vez haya que definir la manera de contarlo, o como dice Pérez Reverte: “Hay que pelear, aunque después ganen los malos”. Me consta que Facundo (Arana) pidió morir en Vidas robadas, pero se lo negaron. Hubiera sido una marca importante en el género. Creo que hay mucho miedo ante los riesgos. A veces es el marketing el que dice que hay que tratar a la gente como estúpida...

—¿Tiene previsto algún nuevo programa en televisión para el año que viene?

—Me encantaría hacer nuevamente televisión, pero todo está muy convulsionado, incluso lo ya conversado y firmado. Me ofrecieron proyectos para agosto o septiembre, pero preferí dejarlos pasar. Eran telenovelas puras y no tengo talento para eso. Podría ir al gimnasio, estar pulcro y perfecto para un personaje puntual en una película, pero no para sostener 130 horas de bondad. Me aburriría. No quiero edulcorarme, por el contrario, prefiero embarrarme con un personaje. Creo que en televisión se puede cambiar.

—¿Cómo?

—Estamos gestando con Adrián (Navarro) un proyecto. Lo quiero como amigo y actor, y tenemos ganas de volver a trabajar juntos. Ya nos sentamos con productores y nos interesaría seguir juntos y por Telefe... (se sonríe) dije el slogan. Quisiéramos que fuera nuevamente Marcelo Camaño nuestro guionista, el mismo de Vidas robadas.

—¿Qué piensa de las elecciones en los Estados Unidos?

—Me parece una maravilla que haya ganado Obama, se materializó la frase de Luther King: “Yo tengo un sueño” y como diría Shakespeare estamos hechos con el mismo material de nuestros sueños. Me apena que no estén vivos Marlon Brando, John Lennon o el mismo Luther King. Me emocionaba ver a sus nietas llorando.

—¿Y las elecciones de la Asociación Argentina de Actores? Los candidatos a presidentes son Gerardo Romano y Marta González...

—No sé cuáles son las plataformas de cada lista, pero sólo pido que dejen de hacer partidismo político. Los derechos de los actores no pueden venir de la mano de una visión peronista o radical. Cuando me subo a un escenario no me importa la ideología del otro, sólo me interesa trabajar. Conocí a Gerardo cuando hicimos Hombres de honor para Canal 13. Tuve muchas charlas y me parece un hombre brillante y lúcido. Es abogado y fue fiscal. Pero desconozco las propuestas de Marta González, aunque creo que el carácter de Gerardo –si puede apaciguar sus demonios– es fantástico para luchar.

—¿Qué prefiere, jubilación privada o estatal?

—Las comisiones que cobraban las AFJP eran tremendas, un delirio. Me preocupa que no haya una cláusula de intangibilidad. Hay que asegurarle a la gente que su plata no se le va a tocar. Temo, como muchos, que este traspaso sea para poner la mano en la lata... todos creen que es para tener más plata. Leo el diario PERFIL y es muy claro los números que dan sobre la deuda... Otra vez la política en el medio. Era chico –tenía 10 años– pero no olvido y temía que gobernaran esos que habían quemado un ataúd en la avenida 9 de Julio. Tengo presente esa manera prepotente de gobernar. Aquí no alcanza con que uno gane, al otro le tiene que ir mal y se lo quiere aplastar.

—¿Y cómo ve a la Ciudad de Buenos Aires?

—No mejor que cuando estaba Telerman, aunque veo “H” amarillas por todos lados. No voto aquí, porque vivo en provincia, pero siento muy vigente aquella frase que decía: “Lo urgente nunca le deja lugar a lo importante”.


Expedición suicida con Alcón


—¿Qué pasó con el espectáculo teatral Una cierta piedad?

—La verdad, no sé el destino del espectáculo (bajó el domingo 16), pero fue un placer trabajar con Selva (Alemán) y conocer al director Alejandro Maci. Llevamos adelante una propuesta emocionalmente muy exigente y difícil, porque el autor (Neil Labute) la escribió arriba de un avión, casi a las apuradas, después de los atentados del 11 de septiembre. Javier Daulte vio un ensayo y me dijo que mi personaje tenía como un ataque de pánico. Fue una llave que me ayudó a justificar muchas reacciones distintas. Pero la platea era muy grande, y no nos ayudó con los climas. Creo que nos merecíamos un mejor lugar.

—¿Es cierto que hará Rey Lear de Shakespeare?

—Sí, el elenco lo encabeza Alfredo Alcón y ya confirmaron Roberto Carnaghi y Joaquín Furriel. Nos dirigirá Rubén Szuchmacher. Empezamos a ensayar en marzo, estrenaremos en mayo, pero aún sin confirmar el teatro: iremos o a La Plaza o al Metropolitan. Es casi la misma versión que Alcón estrenó en España, pero en vez de 17 actores, aquí serán 12. Seguramente me tocará interpretar al más malo de los condes. Lo escuché a Alcón decir que Shakespeare era tan difícil, que querer abarcarlo todo resultaba imposible. Por eso, había que elegir dos o tres temas puntuales. Es como una expedición suicida de la mano de Alfredo Alcón.

0 comentarios:

MIS VIDEOS EN DAILYMOTION

BUSCA TU VIDEO!

GUARDA CON ESTA BRUJA!!.. ES BUENA..CREO..

CONOCE TU FUTURO...

Cámara


FEEDJIT Live Traffic Map