Un caso emblemático con otros matices
Mientras que las chicas de menores recursos caen con promesas de trabajos bien remunerados, las de clase media directamente son secuestradas. Tal fue el caso de Marita Verón, una joven de 23 años que el 3 de abril de 2002 desapareció en la ciudad Tucumán y se sabe que fue vendida a un prostíbulo en La Rioja.
Su historia, que inspiró la telenovela "Vidas Robadas", se ha convertido en un emblema de la lucha contra las redes de explotación sexual en nuestro país.
El hecho de que la historia de Marita no haya pasado desapercibida como tantas otras se debe en gran parte a su madre, Susana Trimarco, quien jamás cesó en su búsqueda. Si bien no ha logrado encontrar a su hija, ella sola logró infiltrarse en las redes de trata de mujeres, localizar a 62 chicas desaparecidas y liberar 158 víctimas que están hoy con sus familias.
Distinguida con el título de Madre Coraje por el gobierno de Estados Unidos, Susana Trimarco creó una Fundación que lleva el nombre de su hija y acaba de inaugurar, semanas atrás en la ciudad de Tucumán, uno de los primeros hogares del país destinados a ayudar en la recuperación de las chicas que han sido víctimas de este delito.
En cada entrevista, Susana promete que va seguir luchando durante toda su vida hasta que aparezca Marita. Cuando empezó a buscarla, hace ya seis años, estaba sola; hoy son 144 las organizaciones civiles que se dedican en Argentina a esta problemática.
🍿 Watch Suburban Commando Online Free
Hace 6 años
0 comentarios:
Publicar un comentario